junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

IPS Gestión Salud comprometida con sus pacientes

Como gerente de Gestión Salud, Borelly resalta que han tenido innumerables logros, construyendo país y generando empleo a más de 450 familias. Así mismo, se han prestado los mejores servicios de salud disponibles, creciendo en más de 15 veces la capacidad instalada inicial y en más del 1.000% los servicios iniciales. ¨Somos una empresa certificada por el ICONTEC, camino a la acreditación y un hospital/escuela, la única que existe en la costa Atlántica, que alberga su especialistas en Cuidados intensivos. Tenemos más de 60 publicaciones y estudios en revistas indexadas y de reconocido nivel científico en el exterior. Hoy, junto con el Hospital Universitario del Caribe, hemos liderado la atención de pacientes COVID en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, demostrando todo nuestro liderazgo en el sector prestador¨, afirma el directivo.

El gerente de la IPS Gestión Salud, Julio Cesar Borelly, es  médico cirujano de la Universidad de Cartagena y cuenta con una  especialidad en Gerencia en Salud y en Finanzas de la Universidad del Norte. También tiene una Maestría en Administración de la misma casa de estudios. Se desempeñó como médico en varias instituciones de la ciudad. Con poca capacidad instalada en el año 2002 en atención oncológica inició en Cartagena la prestación de servicios de un nuevo centro, donde fue designado como gerente. Posteriormente, ya con la experiencia adquirida, empezó la prestación de servicios en una Unidad de Cuidados Intensivos en el año 2005 hasta la fecha donde es un referente de salud importante en la capital del departamento de Bolívar.

La clínica ofrece un amplio portafolio, desde el primer nivel, muy necesario para todas las estrategias de preservación de la salud y evitar la progresión de la enfermedad, al cual incursionó hace tres años, hasta hospitalización y cirugías de tercero y cuarto nivel. La oferta de servicios también incluye cuidados críticos y cirugías mínimamente invasivas  que comprenden desde el sistema nervioso hasta el aparato locomotor, brindando a la población del departamento de Bolívar soluciones en salud integrales y de calidad.

Desafíos que enfrentó la institución

El gerente admite que a principios de la pandemia había incertidumbre en muchos sentidos, desde el diagnóstico, tratamiento y cuáles serían las cifras de morbimortalidad esperadas. “Es por eso que con nuestro equipo médico y administrativo, liderado por el Dr. José Antonio Rojas y el Dr. Carmelo Dueñas, autor principal de las guías de manejo para la covid del Ministerio de Salud, dispusimos y orientamos todos nuestros recursos a dividir nuestra capacidad instalada en dos hospitales y circuitos distintos, una para pacientes COVID y otra para pacientes de patología general¨, sostiene el directivo, quien destaca que fueron los primeros que estuvieron listos para hacer frente a la emergencia sanitaria en esa zona del país. “Agradecemos el apoyo del DADIS y del Ministerio de Salud, para poder ampliar nuestra capacidad de UCI para pacientes respiratorios. Teniendo hoy disponibles 43 camas de cuidado crítico en uso de los cartageneros¨.

 

Responsabilidad social

Gestión Salud en su responsabilidad social empresarial, tiene muchos programas y beneficios para los trabajadores y sus familias. ¨Ofrecemos unos microcréditos sin intereses a nuestros trabajadores, tratando de mejorar su calidad de vida y evitando en lo posible que hagan préstamos con particulares en tasas de usura. También subsidiamos estudios técnicos y del nivel superior, lo que produce más y mejores oportunidades para nuestro equipo de trabajo¨.

Borelly resalta que la IPS trabaja de la mano con la comunidad apoyando y orientando a las juntas de acciones comunales circunvecinas. ¨Recientemente adaptamos el parque del barrio San Fernando tratando de desplazar un lugar donde se concentra la oscuridad y las drogas, por un lugar para toda la gente, manteniéndolo iluminado que sirva de nodo de recreación y deporte de nuestra población, como nodo de desarrollo de nuestra comunidad, aunado a programas tales como ajedrez al parque que permiten alejar a la población de vicios y actividades peligrosas¨, puntualiza.

Gestión Salud amplió su capacidad de UCI para pacientes con problemas respiratorios.
La IPS esta comprometida con la salud de sus pacientes.
En su responsabilidad social empresarial, Gestión Salud tiene muchos programas y beneficios para los trabajadores y sus familias.