noviembre 9, 2025

Inversión de 127 millones de pesos en placa huellas para comunidades en Caldas

Las veredas de Los Mangos y El Reposo son las beneficiadas con estas obras

La Gobernación de Caldas en alianza con el Comité de Cafeteros en articulación con las Juntas de Acción Comunal hicieron la entrega de dos placas huella para la comunidad de Los Mangos en Chinchiná y El Reposo en Palestina. La inversión fue de 27,7 millones de pesos construyendo 38 metros gracias al esfuerzo de algunos habitantes que se sumaron a este proyecto, según informó la entidad departamental en su portal web.

James Marín, representante de la Junta de Acción Comunal de Los Mangos resaltó la importancia de la obra que reducirá los accidentes de motociclistas que se venían presentando por el mal estado de la vía. Además, no había un buen acceso porque los carros, buses o taxis no hacían este recorrido por la dificultad del terreno”.

Obra vital para la economía 

En cuanto a la vereda El Reposo el costo de la construcción fue de 103 millones de pesos de 55 metros de placa huella mejorando el acceso al casco urbano. En representación de la comunidad habló César Augusto Ramírez: “El corredor que conecta a Palestina con La Plata, Santagueda y Arauca es vital para la economía y la vida diaria”.

Proyecto en otro sector

La gobernación socializó una intervención que se llevaría a cabo en la Tolda Dos con una inversión de 27 millones de pesos para la construcción de 19 metros de placa huella. Los habitantes de la región se mostraron agradecidos por estas obras que ayudan a la movilidad y les devuelve la esperanza.