abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Instituto Kennedy, con siete nuevas aulas de clase

El Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Educación, le cumplió a la comunidad de la Institución Educativa Instituto Kennedy, con la realización de un nuevo bloque con 7 aulas de clase, 2 baterías sanitarias para niños y niñas y 1 batería sanitaria para los estudiantes con movilidad reducida.


La obra estuvo a cargo de la Constructora Gilli S.A.S, empresa que desde 2021 comenzó con la realización del nuevo bloque de aulas, terminadas en 2022, luego de que fuera necesaria una nueva inversión por parte de la Alcaldía de Pereira para culminar el bloque.

Lo anterior, debido al alza de precios del material de construcción luego de la pandemia por el Covid-19. Posteriormente en 2023, se realizaron todos los trámites administrativos y de dotación para poner en funcionamiento las aulas.

El proceso fue acompañado por la interventoría a cargo de Consultores del Occidente S.A.S. Éste fue un proyecto completo por parte de la Secretaría de Educación, ya que el nuevo bloque de aulas fue dotado con nuevo mobiliario institucional, es decir; las aulas de clase ahora cuentan con tableros, escritorios para docentes, y pupitres escolares de madera unipersonales compuestos de mesa y silla ergonómica para los estudiantes.

DATO DE INTERÉS

En total la inversión de $1.167 millones (obra y mobiliario), con este nuevo bloque, que cumple con las directrices del Ministerio de Educación, que fue construido en la parte contigua a la cancha múltiple techada.

Tomado de Alcaldía Pereira