abril 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

Inicia la Primera cumbre de alcaldes de Boyacá junto a funcionarios del Gobierno Nacional

En la mañana de este jueves 15 de febrero inició la Primera cumbre de alcaldes de Boyacá, en Chiquinquirá. 

El evento contará con la participación  del gobernador del departamento, Carlos Amaya, organizaciones sociales y asesores del Gobierno Nacional. Se espera que se puedan concretar las bases del Plan de Desarrollo, las principales apuestas y los métodos de seguimiento. 

Durante la apertura de la Cumbre, la Consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, manifestó su interés en trabajar de manera articulada con los alcaldes del departamento para la consecución de los objetivos de desarrollo en la región. 

“Desde que el gobernador Carlos Amaya inició este trabajo se lo hemos dicho , vamos a trabajar unidos desde Boyacá  para el país”, indicó. 

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, agradeció al gobernador  por su esfuerzo para reunir a los 193 alcaldes que conforman el departamento junto a los delegados del Gobierno y las organizaciones sociales. 

“Agradecer al gobernador Carlos Amaya que viene haciendo un esfuerzo importante para articularnos  y atender las emergencias  ambientales que se vienen presentando en el departamento por el verano”, dijo. 

La Ministra de ciencias, Yesenia Olaya, también se encuentra participando en esta cumbre para escuchar las propuestas de desarrollo tecnológico que se tienen para el departamento, ya que la mayoría de los alcaldes coinciden en su proyecto de conectar a Boyacá con la escena nacional e internacional.