octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Ingrit Valencia va por el oro en el Mundial de Boxeo

La pugilista de la selección Colombia ganó su cuarto combate y en el último y decisivo se medirá a la turca, Buse Maz Cakiroglu. La pelea final será este viernes en Estambul.


El deporte femenino colombiano sigue haciendo historia. A una victoria del oro está la boxeadora, Ingrit Lorena Valencia, en el Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Estambul, Turquía. La pegadora derrotó con decisión dividida de 4-1 a la uzbeca Aziza Yukubova, en la categoría de los 50 kilos.

Triunfo exigente para la medallista olímpica, quien nuevamente con su agilidad en el ring impuso la experiencia y su estilo esgrimista para asegurar con esta victoria la medalla de plata para el país y, de paso, abrir las puertas del título orbital para este viernes. La deportista tendrá que medirse desde la esquina roja a la pugilista local, Buse Maz Cakiroglu.

Ingrit completó cuatro victorias en el mundial. Dejó en el camino en su primer combate a la kazaja Nazym Kyzaibay. Su segundo triunfo fue frente a Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán, mientras el lunes pasado había asegurado el bronce para la delegación nacional en el combate con la india Anamika Anamika.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta oportunidad y también por el apoyo del Ministerio del Deporte por permitirnos estar acá y seguir preparándonos de la mejor manera en la alta competencia”, destacó la finalista.

El podio estaba asegurado y ahora resta definir el color del mismo. Valencia es la única boxeadora que se mantiene en competencia. Colombia también tuvo en esta cita orbital a Yenni Arias (57kg), Diana Romero (81kg) y Valeria Arboleda (47kg).

Mindeporte impulsa el desarrollo del boxeo en nuestra nación y para la actual vigencia destinó 800 millones de inversión para la federación nacional de este deporte, que tanta gloria le ha dado al país. 

Tomado de MinDeporte.