septiembre 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Este lunes 5 de septiembre, El Dane anunció que la variación anual de la inflación en agosto se ubicó en 10,84%. Por su parte, la variación año del corrido (enero - agosto) fue de 9,06%.

Inflación en Colombia llega al 10,84%

Este lunes 5 de septiembre, el Dane anunció que la variación anual de la inflación en agosto se ubicó en 10,84%. Por su parte, la variación del año corrido (enero – agosto) fue de 9,06%.


En su informe, el Dane, específica que es el segundo mes consecutivo con dos dígitos y que el comportamiento mensual del “índice de precios al consumidor” total en agosto de 2022 (1,02%) se argumenta con alza de la variación mensual de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas (1,85%) y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

El principal factor del aumento en la inflación colombiana siguen siendo los alimentos. El mes pasado según informe, la comida subió en 1,85 % y en la variación anual, tienen un incremento del 25,27 %, cifra que se mantiene alta, aunque en comparación con julio tuvo una ligera reducción.