febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Human Rigths Watch solicitó a Gustavo Petro condenar situación de Venezuela

La organización de Derechos Humanos, exigió al Jefe de Estado colombiano, que se pronuncie ante las autoridades venezolanas, para condenar la inhabilitación en contra de la candidata presidencial venezolana María Corina Machado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del vecino país.

Por medio de la misiva, el ente expresa su “profunda preocupación” por esta decisión que afecta a la controversial líder de oposición.

Human Rigths Watch, indicó que “el 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la inhabilitación administrativa de Machado, quien había ganado holgadamente las internas de la oposición realizadas el 22 de octubre de 2023”, y que llama la atención que hasta la fecha el Gobierno Colombiano no se haya pronunciado frente a un hecho que, a juicio del organismo impediría que Machado participe en las elecciones presidenciales que deberían realizarse este año en Venezuela. Aseguran que esta decisión viola los derechos políticos de la candidata y amenaza los derechos de todos los venezolanos a participar en elecciones justas y libres.