septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Huila jugará el Nacional de fútbol sala

Huila jugará el Nacional de fútbol sala

La Selección Huila que viene siendo valorada por el grupo interdisciplinario del INDERHUILA, debuta este miércoles en el certamen, frente a su similar de Boyacá a partir de las 5:00 de la tarde. Todos los compromisos se disputarán en el Coliseo La Magdalena de Espinal.


La Selección Huila de Futbol Sala Masculino conformada por 15 jugadores, para competir en el Torneo Nacional Interligas que se disputará del 7 al 11 de septiembre. 

El equipo dirigido por la profesora, Alejandra Muñoz, se prepara con miras a lo que será el campeonato Interligas clasificatorio a Juegos Nacionales, del próximo año en sede y fecha por definir por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, con presencia de 23 Selecciones de todo el país.

“Con este grupo ya llevamos dos años trabajando y realmente creo que estamos en un nivel inmejorable, pues en nuestras recientes participaciones nacionales siempre hemos estado en los primeros lugares y eso habla de nuestro nivel. Yo realmente confío en que como van las cosas podamos lograr el tiquete para los Nacionales”, Indicó Alejandra Muñoz, entrenadora del seleccionado huilense.

Pese a que la categoría establecida es para jugadores nacidos en el año 2004, el combinado huilense trabaja con varios jugadores nacidos en el 2005.

Del grupo de viajeros forma parte el golero, Santiago Guarnizo, quien fue convocado por el técnico del seleccionado nacional para el Campeonato Suramericano que tuvo como sede a San Juan Argentina.

Quedó confirmado que la Selección Huila también hará presencia en el Interligas del mes de diciembre organizado por la Liga de Boyacá.