septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
presidente banco agrario

Hernando Chica Zuccardi, nuevo presidente del Banco Agrario

El día de ayer 12 de septiembre, se ha sido nombrado el nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia, en sustitución de Francisco Mejía.


Hernando Chica es egresado del Programa de Finanzas y Comercio Exterior y EMBA de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido presidente del fideicomiso Fiduprevisora, vicepresidente de finanzas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), IGT (International Gaming Technology) y director financiero de otras entidades como Bancolombia o Helm Bank.

En particular, Banco Agrario cuenta con oficinas en casi todas las ciudades de Colombia, dedicadas al financiamiento de proyectos productivos en todo el país. La utilidad de Banco Agrario en mayo de 2022 aumentó 24,5% o 293.858 millones de pesos, según calificación publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, Francisco Mejía realizó un resumen de los logros de la organización durante su gestión, destacando que ha registrado el mayor monto de la historia en el desembolso de créditos de desarrollo al sector agropecuario, un total de 17,1 billones de pesos. Además, resaltó el liderazgo del expresidente Duque durante la emergencia por la pandemia del Covid-19 y la recepción de más de dos millones de inmigrantes venezolanos.