El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, al parecer presentó su renuncia irrevocable al cargo que lo mantenía hasta hoy al frente de la Superintendencia de Servicios, cabe destacar que Quiroga es catalogado como uno de los hombres de confianza del primer mandatario nacional Gustavo Petro.
En las últimas horas ha cobrado fuerza la noticia de la separación del político huilense luego de ser uno de los funcionarios más cercanos a la administración Petro. El hecho habría ocurrido la mañana de este miércoles 25 de septiembre cuando sería el propio funcionario quien radicó su carga de dimisión ante el despacho del Ejecutivo Nacional.
Una renuncia, que significa sin duda una baja sensible pues ha sido de los dirigentes políticos más cercanos al mandatario de los colombianos. De hecho, se le señala como figura clave en la obtención de la personería jurídica del partido Colombia Humana en el Consejo Nacional Electoral.
Cabe destacar que Quiroga hizo parte del equipo directivo de la colectividad, pero renunció para hacer parte activa del Gobierno Nacional, es abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, y había llegado al cargo hace dos años, en septiembre de 2022. Estuvo vinculado a la Contraloría General de la República como contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, y jefe de la Oficina Jurídica. Fue secretario general de la Personería de Bogotá, jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá, y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.