mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernadora del Tolima denuncia presencia de disidencias a las afueras de Ibagué

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, advirtió que las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ estarían haciendo presencia a las afueras de la capital tolimense. 

De acuerdo con la mandataria departamental, miembros del frente Isaías Pardo hacen rondas en las calles del municipio de Anzoátegui. A través de sus redes sociales la gobernadora compartió fotografías donde se observan hombres armados deambulando en horas de la noche; grafitis alusivos al denominado ‘Bloque Central’ y pancartas que hacen referencia al ‘Frente 26’ y al ya fallecido Manuel Marulanda Vélez, fundador de las extintas Farc – Ep. 

“Denuncian la presencia de disidencias de las FARC en el municipio de Anzoátegui. Desde la Gobernación del Tolima dimos a conocer a tiempo públicamente una alerta temprana sobre estas posibles situaciones a través de nuestro Plan Regional de Seguridad”, indicó la gobernadora. 

Esta situación ha generado preocupación entre la población ante el temor de que las disidencias se apoderen del territorio. 

A principios del mes de abril el Estado Mayor Central compartió un video en redes sociales donde anunció la creación de nuevos bloques en Tolima. Este hecho fue rechazado por la gobernadora, quien señaló que “no vamos a permitir que los grupos de disidencias de otras regiones ingresen a nuestro departamento a cometer extorsiones y a generar más violencia y miedo en la población”.