febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernador toma medidas para afrontar el Fenómeno de El Niño

El gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, solicitará al Gobierno Nacional prohibir el ingreso de turistas a los Parques Nacionales Naturales, PNN, con el fin de proteger la fauna y la flora de incendios de cobertura vegetal en esta época del Fenómeno El Niño.


La noticia se dio a conocer en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en donde también reveló que desde el primero de enero a la fecha se han registrado 101 eventos, de los cuales 65 fueron quemas y 36 incendios de cobertura vegetal (Pereira y Dosquebradas son los municipios en donde más se han reportado).

También recordó que, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, habilitó la línea 3156601389, para que los risaraldenses denuncien a las personas que de forma mal intencionada generen incendios en las zonas rurales del departamento.

Finalmente, es preciso recordar que desde la Gobernación de Risaralda ya se están adoptando las medidas correspondientes con el ánimo de apoyar los acueductos comunitarios afectados por el desabastecimiento de agua en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Marsella, Apía, Quinchía y Belén de Umbría.

Tomado de Gobernación de Risaralda