abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa lo prometió, lo cumplió y hoy 380 familias de Bremen en el municipio de Morroa cuentan con servicio de gas natural.

Gobernador cumple sueño de familias de Bremen en Morroa de contar con gas natural y dejar la leña atrás

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa lo prometió, lo cumplió y hoy 380 familias de Bremen en el municipio de Morroa cuentan con servicio de gas natural.


“Por fin el gas natural en Bremen será una realidad y cocinar con leña será historia a partir de hoy, gracias al trabajo en equipo de la Alcaldía de Morroa, Surtigas y la Gobernación de Sucre”, anotó el mandatario sucreño.

En este proyecto de construcción de conexiones y redes internas, los recursos invertidos ascienden a $538.913.340, de los cuales la Gobernación de Sucre invirtió 438 millones, la Alcaldía de Morroa 100 millones de pesos y Surtigas obsequió estufas a los beneficiarios.   

“Esta instalación del gas natural traerá muchos beneficios para los habitantes, debido a que por el servicio los habitantes beneficiados de Bremen cancelarán más o menos 15 mil pesos mensuales, cuando pagaban 100 mil pesos por el cilindro de gas, lo cual cambiará la vida y mejorarán sus condiciones de salud y protección al medio ambiente”, anotó Espinosa Oliver.

Insistió el líder de Sucre Diferente que cuando hay voluntad, articulación y ganas de servir, las cosas son posibles, aunque los sueños parezcan irrealizables y que existe un déficit grande de núcleos poblados rurales por atender con la gasificación o servicio de gas, pero que se ha ido avanzando para llegar también a otros municipios del departamento porque estas obras generan un impacto muy grande en la vida, en la salud y en la economía de los hogares.

Recordó que en noviembre del 2022 también las empresas Hocol y Surtigas realizaron un proyecto de gasificación en los corregimientos de Canutal, Canutalito en Ovejas y Chigetes en el municipio de San Pedro con beneficio para 730 familias.

Tomado de Gobernación de Sucre