junio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernación del Magdalena presentó resultados de la gestión en pro de Salamina

El Plan de Desarrollo Departamental liderado desde los Gobiernos del Cambio ha transformado la vida de miles de hombres y mujeres de este territorio.


De manera festiva y resaltando que son parte de la apuesta en programas e iniciativas que demuestran un cambio en el Magdalena, la comunidad de Salamina recibió la ruta de la ‘Expogestión del Cambio’ en la que se presentaron los resultados de este modelo de Gobierno que inició Carlos Caicedo y que continúa en pro de los magdalenenses.

Durante este acto, la gobernadora en calidad de encargada, Denise Rangel Lozano continuando el compromiso de los Gobiernos del Cambio hizo entrega de 96 Bicis de la Alegría, 876 Agendas del Cambio, 502 mobiliarios escolares, 488 implementos deportivos para las Escuelas Populares del Deporte y 3 conjuntos musicales para el aprendizaje de vallenato, tambora y coro en las Escuelas Populares de Música.

Igualmente, se beneficiaron a 435 adultos con ‘Yo sí Cambio todos alfabetizados’, 118 jóvenes que ingresaron a la educación superior con ‘Becas del Cambio’. Además, con una inversión de $695 millones se interviene en obras de mejora en 2 sedes educativas y construcción de 2 baterías sanitarias.

En vías, se avanza en la actualización de los estudios y diseños de 33km del corredor vial de Sitionuevo – Remolino – Guáimaro, en este proyecto se han invertido $2.350 millones. Quedan listos los Estudios y Diseños de 6.3km de la vía Pivijay – Salamina, la cual requiere una inversión de $21.702 millones. A través del programa de Obras Menores se entregaron $60 millones a la JAC de San Martín para la adecuación de escenarios deportivos.

Cabe destacar que, en saneamiento básico, el Convenio firmado con Emporio ESP para la optimización operacional del relleno sanitario Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicado en este municipio por un valor de $3.160 millones, con el que también se hizo una inversión en maquinaria y vehículos por valor $2.294 millones; y se ejecutan aproximadamente $848 millones para la asistencia técnica, compra de insumos administrativos y construcción de una celda.

El balance de esta inversión histórica para este municipio fue recibido con beneplácito por los estudiantes, docentes, adultos mayores, campesinos y la comunidad en general que siente y vive el verdadero cambio que mejora sus vidas a través de obras y programas liderados desde la Gobernación del Magdalena.

Tomado por la Gobernación del Magdalena