mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernación de Córdoba y MinAgricultura fortalecen la agroindustrialización en el territorio

Con la puesta en marcha del programa ‘El Campo Cambia’, el Ministerio de Agricultura busca desarrollar el sector agropecuario en Córdoba mediante la entrega de tierras, asistencia técnica, financiamiento, capacitación, ciencia, innovación, tecnología y agroindustrialización.


El anuncio de esta iniciativa lo realizaron la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, y el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, en la planta de extracción Sinú, en el municipio de Tierralta. Se trata de un esfuerzo conjunto para ampliar la actividad agropecuaria en tierras fértiles que actualmente no producen alimento.
En esta primera etapa,  10 mil hectáreas se usarán para la producción y comercialización de cacao, mango, coco, plátano, limón Tahití y palma de aceite. Para la Ministra, “este proyecto es una muestra de lo que el Gobierno, junto al sector privado y sectores políticos, puede aportar al desarrollo del campo”, aseguró Mojica.
El evento finalizó con un recorrido por la parcela de María Eugenia Herrera, la primera beneficiaria del programa, quien asegura que el Estado y la empresa privada le devolvieron la vida a su tierra: ahora tiene un reservorio, plántulas, infraestructura de riego y asistencia técnica, que garantizan una mejor cosecha. Sumado a esto, tiene la compra de su producción asegurada.
Tanto el Gobernador como la Ministra coincidieron en que este es el día más importante para la agroindustrialización en el país, pues es el piloto de un proyecto que se pretende ampliar a todo el territorio nacional. “Hoy son 10 mil hectáreas las que queremos que se produzcan este año. El otro año vamos por más. Así es como el Gobierno del Cambio avanza en la consolidación de Córdoba como potencia alimentaria”, concluyó Mojica.