Desde Bucaramanga, el gobernador Renson Martínez Prada, junto a su equipo de trabajo, sostuvo un importante itinerario institucional con el rector Hernán Porras y el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con el objetivo de articular la capacidad científica y tecnológica de la institución con las necesidades reales del departamento de Arauca.
Esta articulación busca convertir la formación de calidad y las alianzas estratégicas en desarrollo para la región, generando oportunidades a través del conocimiento, la innovación y la investigación aplicada al territorio.
El gobernador destacó que, “avanzamos en una alianza entre la Universidad Industrial de Santander y el departamento de Arauca, en un proceso que permitirá la presencia de la universidad en el territorio araucano a través de programas presenciales, programas de investigación, innovación, ciencia y tecnología”.
UIS fortalece su presencia en Saravena
Durante la agenda también se firmó el acta de entrega y recepción del bien inmueble que permitirá consolidar la presencia de la UIS en Saravena. Este acto formaliza la entrega del predio por parte de la Gobernación, destinado a la oferta de programas académicos en el municipio, fortaleciendo la formación profesional de los jóvenes araucanos y apostándole al desarrollo del departamento desde el conocimiento y las oportunidades reales.
Entre tanto, el arquitecto Christian Hernández explicó que se proyecta un sistema de aulas modulares que dará inicio a la apertura de las clases en Saravena. El proyecto contempla varios módulos distribuidos en:

-Áreas administrativas
-Aulas de clase
-Aula de cómputo
-Laboratorios
-Biblioteca
-Espacios de bienestar
Esta primera etapa está diseñada para atender a una población cercana a los 1.900 estudiantes, consolidando así una infraestructura educativa con visión de crecimiento.
Y finalizó su agenda con la visita a los laboratorios y la infraestructura tecnológica del Parque Tecnológico Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander, en donde conoció de cerca la capacidad científica, la infraestructura de innovación y la planta piloto de chocolates, un entorno que articula la investigación aplicada con los territorios.
Durante la jornada, el mandatario identificó oportunidades para llevar el conocimiento al departamento y convertirlo en soluciones con impacto regional y valor productivo.
