septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Con un reconocimiento especial el Gobierno departamental exaltó los esfuerzos y aportes de la Fundación Universidad del Valle durante los últimos 30 años para fomentar el desarrollo y la competitividad del departamento y el país.

Fundación Univalle fue reconocida por el Gobierno del Valle en sus 30 años

Con un reconocimiento especial el Gobierno departamental exaltó los esfuerzos y aportes de la Fundación Universidad del Valle durante los últimos 30 años para fomentar el desarrollo y la competitividad del departamento y el país.


Proyectos como la creación de un robot inteligente autónomo para los procedimientos de limpieza en medio de la pandemia del COVID-19 y propuestas enfocadas en la capacitación de los ciudadanos para fomentar el cuidado ambiental como oportunidad de ingresos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, han hecho parte de la historia de esta Fundación en su compromiso por el desarrollo del Valle del Cauca.

“En representación de nuestra señora gobernadora la doctora Clara Luz Roldán González, estamos entregando este reconocimiento de los 30 años a la Fundación Univalle. Han sido tres décadas en las que queremos reconocerle el desarrollo que ha tenido con el departamento y el país, por eso somos un Valle Invencible”, indicó Sandra Romero, secretaria Privada de la Gobernación del Valle del Cauca.

Por su parte, Marlon Giovanny Gómez Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Univalle, señaló, “el apoyo que ha sido brindado por la Gobernadora ha sido fundamental para lograr todo esto. La Gobernadora nos ha permitido estar a la mano y al lado de ella para poder lograr ese apoyo que necesita el departamento. En estos 30 años hemos realizado 617 proyectos entre los que se encuentran proyectos en infraestructura social, infraestructura física, capacitaciones, economía social, ciencia, tecnología e innovación”.

A través de estas iniciativas, la Fundación Univalle ha aportado al fortalecimiento del sector educativo, la empleabilidad, el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos y a la transformación de la sociedad, generando impacto positivo en el departamento.

Actualmente, la Fundación Univalle se encuentra presente en 18 de los 32 departamentos del país.

Tomado de la Gobernación del Valle del Cauca