La finalidad es recibir el acompañamiento de Función Pública para cambiar la estructura de la entidad, planta de personal, transparencia, servicio al ciudadano, meritocracia, trámites y servicios, participación ciudadana y con el objetivo de que los trámites y procesos sean más sencillos, rápidos y oportunos.
Función Pública continuará apoyando a la Alcaldía de Cali en su transformación institucional a través del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), cuya aplicación se destacó el año anterior.
“La idea es dar continuidad a los proyectos y prestar la asesoría que requiera en reingeniería institucional, meritocracia, género, empleo juvenil, entre otros, sin costo alguno. La meta para nosotros, es subir cinco puntos la calificación obtenida”, expresó el director de Función Pública, Guillermo Grillo.
La finalidad del convenio es recibir el acompañamiento de Función Pública en puntos clave para Cali como el cambio en la estructura de la entidad, planta de personal, transparencia, servicio al ciudadano, meritocracia, trámites y servicios, participación ciudadana y con el objetivo de que los trámites y procesos sean más sencillos, rápidos y oportunos.
Así mismo, el Director de Función Pública expresó que el acompañamiento a los territorios es un mandato presidencial, pues “la instrucción del Presidente es que salgamos de Bogotá y vayamos a los municipios a apoyar”.
Por último, enfatizó en la necesidad de aplicar las normativas relacionadas con la inclusión de jóvenes y personas en situación de discapacidad en la administración pública.
Información tomada de la Presidencia de la República