abril 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

Fiscalía procesará por ‘Delitos informáticos’ a trabajador que interrumpió alocución de Gustavo Petro

La Fiscalía General de la Nación emitió formal acusación al ciudadano Jhonathan Sánchez Carrillo quien hacía parte del personal que manejaba las conexiones vía streaming del Presidente de la República y que por tercera vez se vieron interrumpidas debido a una “manipulación humana” y no a una falla técnica como se pensaba inicialmente, información que fue confirmada por la empresa proveedora del servicio.

Finalmente, tras la intervención de la policía judicial se pudo establecer que, al parecer, se generó un acceso remoto y una obstrucción de la señal desde un punto de internet o dirección IP, ubicada en el lugar de residencia de Jhonathan Sánchez Carrillo, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Se pudo conocer en este caso y por medio de un comunicado de la Fiscalía que, hasta el 25 de octubre de 2022, Sánchez Carrillo fue contratista de la compañía que proporcionaba y operaba el streaming de la Presidencia de la República.

“Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos llamó a juicio a Jhonathan Sánchez Carrillo como posible responsable de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones. Los cargos no fueron aceptados por el investigado”, indica el comunicado.