Hoy 12 de mayo se conmemora el Día del río Bogotá como una oportunidad especial para recordar la importancia de esta fuente hídrica y promover acciones que contribuyan a su cuidado y recuperación para el desarrollo sostenible de la región y el país.
Es así como el Distrito ha preparado diferentes actividades pedagógicas, recreativas y de acceso gratuito para toda la comunidad que se llevarán a cabo entre el viernes 12 y el 20 de mayo en localidades como Usme, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal, Santa Fe, Tunjuelito, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Suba y Teusaquillo.
El evento central de celebración se denomina ¡Canta el agua, canta el río, cantarrana! y se llevará a cabo en la localidad de Usme donde estarán presentes las secretarías de Ambiente, Educación, Cultura Recreación y Deporte, IDRD, Uaesp, Jardín Botánico y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para brindarle a la ciudadanía espacios de aprendizaje y esparcimiento en torno a esta celebración.
La cita es en el Parque Ecológico Cantarrana en Usme, desde las 8:30 a. m. y hasta las 12 m. y podrás disfrutar de las siguientes actividades:
- Identificación de especies más significativas del Parque Ecológico Cantarrana y diálogo sobre la historia del agua en La Sabana, desde el Gran Lago de Humboldt hasta el proceso de recuperación del río Bogotá, resaltando aspectos culturales y ecológicos.
- Acciones de educación y de sensibilización: charlas, túnel ambiental, actividades de realidad virtual y juegos como jenga a gran escala, inflables, dominó y rompecabezas.
- Charla sobre el manejo adecuado de residuos sólidos.
- Actividad física recreativa dirigida.
También se realizará el Festival Náutico, en donde varias embarcaciones navegarán simultáneamente el río Bogotá para evidenciar cómo ha mejorado el agua.
