mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Falta de principios e independencia, argumentos de Claudia López y Antanas Mockus para irse del Partido Verde

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López en reciente entrevista explicó sus razones para abandonar el barco y dejar al Partido Verde, con el que llegó a ser la primera autoridad de la capital del país. López argumentó sentir una profunda frustración tras el escándalo de la Sneyderpolítica.

Claudia López criticó fuertemente las directrices que ha tomado el Gobierno Nacional y el presidente Gustavo Petro. “Llevo mucho tiempo viendo esta situación con gran frustración y con la firme decisión de que Colombia reciba señales claras. Es terrible el manoseo asqueroso que ha hecho el Gobierno Petro”, indicó.

PARTIDO SIN INDEPENDENCIA

Para la exburgomaestre a la colectividad le falta independencia y una minoría de militantes habría obstaculizado los intentos del partido por declararse como una fuerza independiente.

“El sector de la ola verde lleva más de un año pidiendo dentro del partido que se declaren en independencia, pero se ha impedido, pero ahora queda claro el por qué. Porque ese sector minoritario del petrismo impide hacer control”, expresó.

Por otra parte, López afirmó de manera tajante “llegué con Mockus y me voy con él. Terminó cooptado por una minoría de petistas que están involucrados en casos de corrupción. Nosotros seguimos siendo los mismos ciudadanos que trabajan con la gente”.

RENUNCIA DE ANTANAS MOCKUS

El panorama actual del Partido Verde y las dos bajas significativas que hoy son noticia, inicia con la renuncia del excandidato presidencial, exsenador y exdirectivo de la colectividad, quien al respecto dijo “Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”.

Asimismo, el político expresó que la vinculación de miembros de ese Partido con el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo lo obligan a abandonar la militancia.

Como se recordará en el escándalo actual de la INGRD salieron a relucir los nombres de miembros del Partido verde como la exconsejera Sandra Ortiz, y el presidente del Senado, Iván Name, quienes han negado su participación en este entramado de corrupción, a pesar de las declaraciones del exsubdirector Sneyder Pinilla quien los señala como receptores de millones de pesos de la entidad.