julio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Facatativá estrena Casa de Integración Juvenil y la Gobernación la dotará

 Para la dotación de las nuevas instalaciones, la Administración Departamental, a través de la Gerencia de Juventud y Adultez, invertirá cerca de $60 millones.


Con las nuevas instalaciones se busca motivar a los jóvenes para que sean más productivos, mejoren su formación académica, fortalezcan las relaciones entre pares, establezcan contactos externos y descubran nuevas oportunidades que generen inclusión social, económica, educativa, cultural, deportiva y artística y entre otros aspectos.

En la inauguración de la Casa de Integración, que beneficia a más de dos mil jóvenes del sector de Cartagenita, participó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, a través de la Gerencia para la Juventud y Adultez, que responde con esta obra a las exigencias y expectativas de los jóvenes y adolescentes de la región.

La apertura del centro de reunión de los jóvenes fue presidida por el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas. También participaron funcionarios de su gabinete municipal, directivos de organizaciones juveniles, representantes del Consejo Juvenil, delegados de la Gobernación de Cundinamarca y comunidad en general, quienes disfrutaron de las diferentes expresiones artísticas ofrecidas por las y los jóvenes, en medio de una tarde soleada.

Espacio de convivencia e inclusión social

La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Adriana Hernández, presentó a los asistentes un saludo enviado por Gobernador, Nicolás García, y manifestó: “El compromiso de Administración Departamental es brindar un espacio debidamente adecuado, por lo que en el transcurso de este semestre entregaremos mobiliario, computadores, escritorios, video beam y gimnasio, entre otros elementos, para que ustedes, especialmente los jóvenes de Cartagenita, realicen sus consultas, tareas y actividades de esparcimiento, que son necesarias para consolidar la inclusión social, la participación comunitaria, la empatía y una sana y adecuada convivencia”.

Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca, Héctor Javier Velásquez, expresó: “Nuestro objetivo es que todos los jóvenes del departamento disfruten de espacios agradables, con dotación adecuada, que para el caso de Facatativá estamos gestionando con presupuesto propio y apoyos de entidades privadas, para que ustedes continúen sus actividades de formación, emprendimiento, procesos participativos y de organización comunitaria”.

El funcionario añadió que, para la adecuación de la Casa de Integración, la Gerencia de Juventud y Adultez realizará una inversión cercana a los 60 millones de pesos, más un aporte de 5 millones que ya se gestionó ante la empresa BIO D S.A.S y fue entregado al municipio de Facatativá.

Tomado por la Gobernación de Cundinamarca