La exgobernadora Cara Luz Roldán pidió justicia para Andrea Villota, una mujer presuntamente agredida por un hombre en las inmediaciones del conjunto donde ésta habita, ubicado en Jamundí, Valle.
Andrea Villota, al parecer fue agredida por Carlos Andrés García Barco, quien habría intentado asfixiarla la víctima en medio del ataque fue auxiliada por un guarda de seguridad quien evitó que la tragedia tuviera un desenlace fatal.
De manera enfática Roldán expresó frente a ese caso “El video de la agresión lo deja claro: esto no fue un simple altercado, esto fue un intento de homicidio. Y lo más preocupante es que ahora el guarda que evitó el crimen ha sido amenazado y trasladado sin justificación. ¿Qué están tratando de ocultar?”
Asimismo, aclaró que “Tras la brutal agresión, Andrea llegó a urgencias de la Fundación Valle del Lili, donde los médicos confirmaron” que hubo, estrangulación y asfixia mecánica por ahorcamiento, intento de homicidio, agresión física de género, múltiples golpes en brazos y piernas”.
Agresor en libertad
Se pudo conocer que García Barco, (acusado de la agresión) no solo sigue libre, sino que ahora pretende demandar a la víctima por injuria y calumnia, así las cosas, Clara Luz Roldán indicó que “las pruebas demuestran lo que ocurrió en un espacio común del condominio. ¡El mundo al revés!”
Además, insistió “Aquí no podemos permitir que pase lo que tememos: que el agresor evada su responsabilidad con ‘triquiñuelas’ jurídicas mientras la víctima queda en el abandono. Las mujeres exigimos justicia efectiva”.
Intervención de la Fiscalía
La exgobernadora del Valle, agradeció la intervención del Ministerio Público en este caso “Agradezco que la Fiscalía ya esté actuando en el caso, pero necesitamos que haya celeridad y que se establezca la responsabilidad de Carlos Andrés García Barco. No podemos permitir que esta agresión quede solo en un comparendo”.
“Ni Una Más”
Roldán finalizó haciendo una firme reflexión sobre la necesidad de que estos casos de ninguna manera queden impunes “Seguiré denunciando y apoyando cada caso de violencia contra la mujer donde se necesite justicia. Andrea no está sola”.