abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Exfiscal de la JEP, condenado a prisión, por recibir dinero de Santrich

Carlos Bermeo, exfiscal de la Jurisdicción Especial de Paz fue condenado a 8 años de prisión por recibir 40.000 dólares para beneficiar a Jesús Santrich.

Como se recordará la Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con agentes de Estados Unidos capturaron Bermeo Casas al encontrarlo responsable de recibir la suma de 40.000 dólares para favorecer a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, exjefe de las Farc.

Carlos Bermeo fue aprehendido en Bogotá por un grupo especial de investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de agentes del Gaula Militar, y como parte del acuerdo de colaboración con la agencia US Marshals.

Según declaraciones del magistrado Efraín Adolfo Bermúdez Mora, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá encontró culpable al exfuncionario de la JEP, por el delito de cohecho propio y lo condenó también al pago de una multa de más de 87 millones de pesos.

Asimismo, al procesado se le negó todo beneficio judicial como el de prisión domiciliaria. En la misma decisión, los magistrados del Tribunal dejaron en firme la orden de captura contra el exfiscal de la JEP.