febrero 17, 2025

Estados Unidos expulsa a dos integrantes de la misión cubana en la ONU


A través de su cuenta oficial de Twitter, la portavoz del Secretario de Estado, Morgan Ortagus, anunció la expulsión de dos integrantes de la misión cubana en la ONU.


Según el trino de Ortagus, la expulsión se dio porque, de acuerdo con el gobierno estadounidense, estaban involucrados en actividades perjudiciales para la seguridad del país norteamericano. 

tuit

 

“”Después de que dos representantes de la misión cubana en la ONU participaron en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de EEUU, les pedimos que abandonaran la misión diplomática cubana en la ONU. También tienen limitada su estadía en Manhattan”, publicó la portavoz. 

Esta decisión también afectó a los demás diplomáticos de la Isla ante la ONU, ya que sólo tendrán permiso para movilizarse en Manhattan, New York.