noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
La acción ofensiva, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) se desarrolla en zona rural de Villavicencio, Meta, donde hace pocos minutos fue capturado el cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, Alexander Giraldo Alcaraz, alias 'David'.

Está en marcha la operación ‘Emperador IV’ contra el Clan del Golfo en el marco de la campaña militar y policial Cóndor.

La acción ofensiva, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) se desarrolla en zona rural de Villavicencio, Meta, donde hace pocos minutos fue capturado el cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, Alexander Giraldo Alcaraz, alias ‘David’.


En su contra había sido expedida una orden de captura por los delitos de:

– Concierto para delinquir agravado con fines de porte de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes.

– Homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

‘David’, cuenta con una trayectoria criminal de más de 22 años que comenzó en el Bloque Centauros de las AUC. Fue cabecilla principal de la BACRIM Cooperativa de Seguridad Meta y Vichada y cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

Cuenta con un componente estructural de aproximadamente 84 integrantes entre los departamentos de Meta y Casanare y está sindicado del homicidio de al menos10 personas entre 2020 y 2021 debido a disputas por el control de las rutas de narcotráfico.

Se encuentra dentro del cartel de los más buscados de la Policía Nacional, contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Cabe anotar que por este cabecilla regional se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.