mayo 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

EPA Cartagena inspecciona árboles sembrados en zona del canal Campestre

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una inspección técnica a los árboles sembrados paralelos al nuevo canal de Campestre para verificar el cumplimiento de una resolución que ordena una compensación de las plantas que fueron quitadas debido a las obras que se realizaban en el sector.


En primer lugar, EPA Cartagena se permite aclarar a la comunidad del sector, debido a unas denuncias que circulan en redes sociales, que la siembra de esos árboles no fue realizada por esta autoridad ambiental., que tampoco hay tal mortandad de árboles como alega un líder del sector.

Se verificó y se determinó que solo 8 de los 92 son los que deben ser reemplazados y serán reemplazados por otros, el resto se mantienen en buen estado.

El consorcio que realizó las obras de mejoramiento del canal fue autorizado para sembrar 80 árboles; sin embargo, fueron sembrados 92 entre frutales y maderables.

EPA Cartagena invita a la comunidad del sector a cuidar y mantener los árboles sembrados, dado que también parte de la zona verde colindante con el canal es tomado como parqueadero y afecta el normal desarrollo de las especies sembradas, por lo que se requerirá al tránsito Distrital apoyo para el control de esta situación.

También los invita a participar de las jornadas de siembra que la autoridad sigue realizando en distintos sectores de la ciudad como alternativa para enfrentar los factores ambientales que genera el cambio climático.

Tomado de Alcaldía Cartagena