septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Entregan 576 kits escolares en La Guajira para aprendizaje en medio de pandemia


Este miércoles, el Ministerio de Educación informó  que se entregaron 576  kits escolares en el municipio de Uribia, en departamento de La Guajira, para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en medio de la emergencia sanitaria que vive la región.


Gracias a la iniciativa que promueve el Ministerio de Educación Nacional, la Organización internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de las empresas Viva Air y Cerrejón, realizó la entrega de los insumos escolares para los estudiantes del municipio de Uribia, en La Guajira.

El material se entregó tras un proceso de identificación de las necesidades en esa materia, que efectuó el Ministerio de Educación Nacional, en equipo con la administración local, para atender la emergencia sanitaria por la pandemia en el departamento de La Guajira.

Durante el proceso, se recibió soporte logístico a través de la Fundación VivaAir, organización que puso a disposición de las entidades un vuelo humanitario proyectado para transportar más de 20 toneladas de alimentos destinadas a 3.000 familias de la región. Adicionalmente, la empresa Cerrejón aportó el transporte terrestre de los kits escolares desde Riohacha hasta la sede de la Secretaría de Educación de Uribia, población ubicada en la zona norte del país.

El material académico servirá para apoyar los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y  adolescentes de la comunidad indígena Wayuu, pertenecientes a 14 sedes de 6 Instituciones Etnoeducativas del área rural.

Cada uno de los kits cuenta con elementos como maleta escolar, cuaderno cuadriculado de 100 hojas, cuaderno rayado de 100 hojas, cuaderno ferrocarril de 100 hojas, cajas de colores, lápices No. 2, lápices rojos, esferos y marcadores, entre otros.