El director de RTVC, Holman Morris, se defendió de las acusaciones de la senadora María Fernanda Cabal en su contra.
La senadora del Centro Democrático señaló a RTVC de “ser una caja de resonancia de las FARC”, luego de una entrevista hecha por su director, Holman Morris, a miembros de las disidencias de dicho grupo armado en Antioquia, en el marco de los diálogos de paz con el Gobierno. Las declaraciones de la congresista fueron replicadas por el exsenador José Obdulio Gaviria, el alcalde de Medellín, Féderico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón. Morris respondió que, aunque la senadora tiene fuero parlamentario, esta no puede extralimitarse en sus funciones y violar la ley.
“Endilgar delitos no es opinión, si me endilga delitos como lo ha venido haciendo, pues tiene que responder por ellos. Ante ese escenario y como gerente de una empresa pública, me veo en la obligación de interponer una denuncia ante la Corte Constitucional por injuria y calumnia”, dijo Morris, en diálogo con W Radio.
En agosto, la Fiscalía abrió una investigación contra líderes de la oposición por presuntos hostigamientos a RTVC. La senadora rechazó el llamado a indagatoria y resaltó que “su fuero es inviolable”.
“No acepto que terminemos sometidos y mucho menos bajo la Fiscalía porque ésta no tiene competencias sobre nosotros como congresistas”, expresó Cabal.