abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
En aras de coordinar todo lo relacionado con la jornada electoral de segunda vuelta presidencial y garantizar la seguridad en el territorio sucreño, sesionó la Comisión de Seguimiento Electoral este jueves 9 de junio.

En Sucre se fortalecerán medidas para garantizar normalidad en jornada electoral del 19 de junio

En aras de coordinar todo lo relacionado con la jornada electoral de segunda vuelta presidencial y garantizar la seguridad en el territorio sucreño, sesionó la Comisión de Seguimiento Electoral.


Durante la mesa de trabajo, las diferentes entidades presentaron un informe de lo que fueron las elecciones en la primera vuelta del pasado 29 de mayo, y se hicieron varias observaciones para seguir garantizando la sana convivencia en esta segunda vuelta del domingo 19 de junio en el territorio sucreño.
 
Samira Farak Mendoza, subsecretaria de Gestión en Seguridad Territorial, resaltó la labor desarrollada por la Policía Nacional, Infantería de Marina y Ejército en las 26 localidades sucreñas en la jornada electoral del 29 de mayo; asimismo, manifestó que la idea es seguir trabajando articuladamente para que todo transcurra en total normalidad.
 
«Se van a fortalecer las medidas en seguridad, orden público y lo que tiene que ver con las inundaciones en algunos municipios; además, nos reuniremos con los alcaldes municipales, porque se requiere mayor compromiso en la logística para la fuerza pública a fin de que puedan desarrollar su trabajo de una manera oportuna y eficiente como lo vienen haciendo», dijo Farak Mendoza.

La funcionaria insistió en la necesidad de que los ciudadanos salgan a votar temprano y de manera tranquila, con la confianza en las autoridades y el trabajo que están realizando en las 26 poblaciones del departamento.