octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Una ambulancia completamente dotada entregó la Gobernación de Boyacá, junto al Ministerio de Salud y Protección Social, para la ESE Centro de Salud San Jerónimo del municipio de Mongua, con la cual se espera brindar atención oportuna a los habitantes de esa región.

En Mongua la Gobernación de Boyacá entregó ambulancia a la ESE y kits de herramientas para el campo

Una ambulancia completamente dotada entregó la Gobernación de Boyacá, junto al Ministerio de Salud y Protección Social, para la ESE Centro de Salud San Jerónimo del municipio de Mongua, con la cual se espera brindar atención oportuna a los habitantes de esa región.


Fueron cerca de 204 millones de pesos los que se invirtieron para la compra de este vehículo que cuenta con monitor de signos vitales, desfibrilador automático, succionador, tensiómetros, fonendoscopios, camilla y silla de ruedas, entre otros elementos.

El gobernador Ramiro Barragán indicó que la entrega de esta ambulancia permitirá el traslado oportuno de pacientes y la atención inmediata en situaciones de riesgo, salvando la vida de los monguanos.

Asimismo, el mandatario realizó la entrega de 193 kits y 772 herramientas para apoyar la labor de 193 familias campesinas que se dedican a producir papa nativa y uchuva.

“Estamos muy felices de estar en el municipio de Mongua rodeados de toda esta gente que humildemente trabaja la tierra y que, a pesar de las inclemencias del clima, siguen trabajando para llevarnos la comida hasta nuestros hogares. Nunca nos va a faltar la papa, hortalizas, ni la leche, a pesar de las dificultades que pasan nuestros campesinos y eso lo agradecemos”, puntualizó el mandatario.

Rodrigo Díaz Serrano, gerente de la ESE San Jerónimo, indicó que el municipio llevaba cerca de 16 años sin contar con un vehículo óptimo que pudiera prestar estos servicios de salud a la comunidad.

“Se aunaron esfuerzos para adquirir este vehículo gracias al Ministerio, la Gobernación y el apoyo de la Alcaldía municipal completamente dotada para prestar servicio para los monguanos. Agradezco al gobernador porque se le nota el interés por la salud, en especial de municipios como este que se encuentra alejado de la ciudad”, expresó Díaz.

Entre tanto, el alcalde de Mongua, Marco Fidel Silva, expresó su alegría por recibir la visita del mandatario de los boyacenses y su equipo con ayudas que permitirán mejorar el agro, así como la atención oportuna en salud.

“Los campesinos son los beneficiarios de esos 192 kits entregados para el mejoramiento en su campo para satisfacer el trabajo que a diario ellos realizan para la transformación de la tierra y la producción de la papa, haba y hortalizas que se cultivan para llevar a las urbes. De igual forma, nuestros campesinos pueden gozar de una ambulancia TAB que prestará el servicio para priorizar su vida frente alguna eventualidad”, manifestó el alcalde Silva.

Al finalizar el evento, el Gobernador de Boyacá expresó que es una alegría poder entregar estas inversiones a familias guardianas de los páramos, comprometidas con la reforestación. 

Tomado de la Gobernación de Boyacá.