septiembre 23, 2023
Logo - Revista el Congreso
En julio, Risaralda vivió una nueva jornada de Mercado Campesino

En julio, Risaralda vivió una nueva jornada de Mercado Campesino

Con el apoyo logístico de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, 20 productores del departamento se dieron cita con la ciudadanía en el Mercado Campesino, donde como cada mes, el protagonista fue el campo risaraldense.


Allí estuvo presente Helena Hurtado con su emprendimiento Helena Gourmet, quien fabrica y comercializa arepas rellenas que, desde este año, cuentan con el sello de la marca de región Hecho en Risaralda, a través de la cual la Gobernación está fortaleciendo la competitividad en el departamento.

“Es la segunda vez que participamos en el Mercado Campesino. Es muy importante que todos los risaraldenses se den cuenta de estos espacios que se generan por parte de la Gobernación de Risaralda, para que apoyen a todos los emprendedores que hacemos fuerte la cadena productiva de la región. Cuando ellos visitan los eventos y nos apoyan es un gana-gana para todos”, afirmó Hurtado.

John Amaya también hace parte de los 100 licenciatarios que este año se unieron a Hecho en Risaralda con su marca Makawa, transformadora de panela en bebidas derivadas con hierbas aromáticas, especias y otros productos que refrescaron a los risaraldenses durante la calurosa mañana.

“Le quiero hacer una invitación a todas las personas en Risaralda y en Pereira para que se acerquen al Mercado Campesino en la plazoleta de la Gobernación y apoyen todos estos emprendimientos que hoy están en exhibición. Ha sido muy gratificante hacer parte de este proyecto; nos ha ido muy bien, hemos crecido mucho dándonos a conocer a mucha gente y estamos muy felices por eso”.

Javier Villa es un ciudadano pereirano que cada mes aprovecha estas jornadas para hacer sus compras: “Soy un usuario recurrente del Mercado Campesino. Es una iniciativa que me gusta mucho porque estamos apoyando a los productores de nuestro departamento, y los invito también para que ustedes se unan a este espacio; para que les compren a nuestros productores y para que se lleven un producto de primera calidad”.

La Gobernación de Risaralda invita a la ciudanía a estar atenta de sus redes sociales y canales institucionales, donde cada mes se están anunciando las fechas del Mercado Campesino. 

Tomado de la Gobernación de Risaralda.