febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

El presidente Petro llegó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco y hablar de paz

“El próximo viernes, abordaremos el tema de la paz, centrándonos en primer lugar en la paz colombiana y todo lo que esto conlleva”, anunció el presidente Gustavo Petro Urrego al confirmar su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, durante su declaración el día de ayer.


Después de su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario elogió el papel excepcional de la Iglesia católica en la construcción de la paz en Colombia hasta el momento y expresó su intención de profundizar aún más en esa colaboración.

El presidente destacó que la Iglesia católica ha sido su principal aliada en el territorio colombiano y mencionó que planea discutir con el Papa no solo sobre la paz colombiana, sino también sobre la paz mundial. En sus palabras, ambos, Colombia y el Vaticano, comparten la experiencia de estar inmersos en conflictos, por lo que considera importante abordar los problemas globales.

La Santa Sede confirmó que el Papa Francisco recibirá al presidente colombiano en una audiencia privada el viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano, programada para las 10:30 hora local (4:30 hora colombiana). Cabe destacar que esta reunión sigue a un encuentro anterior entre el presidente Petro y el pontífice en febrero de 2022, cuando Petro aún era candidato presidencial.