octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
El Gobierno de la Ciudad de Pereira ha capacitado a 1.900 personas en derechos humanos, paz y resolución de conflictos

El Gobierno de la Ciudad de Pereira ha capacitado a 1.900 personas en derechos humanos, paz y resolución de conflictos

Para promover la Semana por la Paz, prevista celebrarse del 18 al 23 de octubre, se realizó un taller en el colegio Héctor Ángel Arcila, del corregimiento de La Florida, con la participación del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno, Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de Pereira, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.


Sergio Gómez, jefe de la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de Pereira, se mostró satisfecho con el balance de estas capacitaciones, toda vez que se ha llegado a 1.900 personas de todas las edades. Gómez destacó además la colaboración de rectores y coordinadores de las entidades educativas que han abierto sus puertas para este tipo de actividades. Por su parte, los estudiantes que han participado en estas capacitaciones, han destacado los valiosos conocimientos obtenidos, aplicables a todas las áreas de su vida.

DATO DE INTERÉS

La Semana por la Paz, que se celebrará del 18 al 23 de septiembre, tiene como propósito visibilizar el esfuerzo de personas, colectivos, organizaciones e instituciones que trabajan en la construcción y consolidación de la paz y de iniciativas que dignifiquen la vida.

Cortesía de la Alcaldía de Pereira