julio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso

El Ejército en compañía de la Policía Nacional localizaron yacimiento de minería ilegal en Antioquia

Tres personas fueron capturadas por realizar esta actividad ilícita. En cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Ejército Nacional, lograron ubicar y destruir elementos empleados para la explotación ilícita de recursos minerales en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia.


La operación militar se desarrolló en la vereda Otu, del municipio de Remedios, donde los soldados de la Décima Cuarta Brigada, junto con funcionarios de la Policía Nacional, capturaron a tres personas que se encontraban realizando esta actividad ilegal; también se incautó una retroexcavadora, tres dragas y seis motores. Con la destrucción de estos elementos se afectan las economías ilegales de los grupos delincuenciales organizados por cerca de 108 millones de pesos.

Así mismo, se logra reducir el impacto ambiental de dos hectáreas cuadradas con un valor aproximado de 300 millones de pesos, en las que se evidencia una deforestación de 1600 árboles aproximadamente, los cuales tendrán un tiempo de recuperación de 20 a 30 años.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continúa su ofensiva contra la minería ilegal, para proteger el medio ambiente en la región del nordeste antioqueño y evitar la deforestación y contaminación de fuentes hídricas.

Tomado de FFMM