junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Coronavirus ya llegó a Perú


El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, emitió un comunicado oficial para reafirmar la presencia del Covid-2019 en el territorio peruano. La semana pasada, el Ministerio de Salud de ese país habría descartado la existencia de contagio en 132 muestras.


El primer mandatario afirmó que este nuevo caso del virus en Latinoamérica, corresponde a una joven de 25 años que viajó a España, Italia y República Checa. Luego de retornar a Lima, presentó síntomas y dio positivo en el examen epidemiológico, por lo que la mujer fue sometida a cuidados especiales y puesta en cuarentena.

La entidad de Salud nacional activó los protocoles de salubridad en los aeropuertos, centros de transporte público y lugares con mayor afluencia de turistas. Se implementará un “Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus’, cuyo objetivo es fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta.”, afirmó el funcionario de esta cartera.

Vizcarra aseguró que su principal función es proteger la vida, la salud y la integridad de toda la población peruana, por lo cual se adoptaran acciones inmediatas  para mitigar el contagio. Se han presentado más de 100.000 casos en 75 países, la mayoría de ellos en China.

Perú se une a la lista de países latinos en confirmar positivo para coronavirus, junto a  Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina(2) y República Dominicana (1).