diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Alerta amarilla en Bogotá por mala calidad del aire


La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, decretó restricción ambiental durante todo el fin de semana luego de encontrarse material particulado que aumentó los índices normales del aire. La prohibición limita el tránsito de vehículos particulares y transporte de carga con 10 años de antigüedad.


La funcionaria afirmó que “durante las últimas 48 horas, las estaciones de Carvajal, Sevillana, Kennedy, Fontibón y Carrera Séptima han mostrado niveles de concentración de material particulado superiores a los establecidos” por lo que se decretó la alerta amarilla en toda la ciudad.

Los horarios de restricción  inician el próximo sábado 7 de marzo, con placas impares, entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m. Igualmente, el domingo 8 de marzo se aplicará a las placas pares, desde las 6:30 a.m.  hasta las 2:00 p.m. A partir del lunes, 9 de marzo, el pico y placa funcionará con una ampliación de 6:00 a. m. a 7:30 p. m.

Urrutia recomendó tomar precauciones al utilizar el transporte público y manifestó que “salir de la alerta depende de nuestros comportamientos y de la forma en que nosotros enfrentemos la alerta”. Además, invitó a toda la ciudadanía a tomar precauciones en la movilidad y a utilizar medios de transporte sostenibles. Incentivó el uso de la bicicleta y caminar.