julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

El alcalde Federico Gutiérrez activó a Bomberos Medellín para apoyar la atención de la emergencia en la vía Medellín-Quibdó

Por instrucción del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y su equipo especializado en Operaciones de Intervención para Emergencias de Alta Magnitud (USAR), apoyará la atención a la emergencia presentada en la tarde de ayer en la vía Medellín-Quibdó.


Se encuentran en etapa de activación, son en total 13 unidades bomberiles conformadas por dos capitanes, tres cabos y ocho bomberos; adicionalmente, se activará un canino entrenado para búsqueda y rescate. También, se contará con el equipo especializado de drones y tres vehículos, entre ellos, una máquina de rescate USAR.

El apoyo, que se hará durante cuatro días, fue concertado entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el alcalde de Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Herrera, para adelantar la búsqueda de personas.

En el sitio se cuenta con el apoyo de socorristas de Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Ponalsar y bomberos de diferentes municipios.

La Administración Distrital, a través del Dagrd y Bomberos Medellín, se solidariza con las familias que perdieron a sus seres queridos en este lamentable hecho.

Tomado de Alcaldía de Medellín