agosto 15, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

EE.UU. apoyará a Colombia ante cualquier acción que emprenda Venezuela


Tras las acciones de Venezuela de militarizar la frontera con Colombia, el gobierno estadounidense anunció que respaldará a las instituciones colombianas frente a cualquier acción.


“Estados Unidos seguirá completamente respaldando al Gobierno democrático de Colombia en su lucha contra los narcoterroristas y contra regímenes que apoyan a los narcoterroristas, como Nicolás Maduro”, declaró Mauricio Claver-Carone, asesor del Gobierno de Donald Trump para la crisis en Venezuela.

Consideró que la alianza entre terroristas (como llama Washington a los guerrilleros de las FARC) y el régimen venezolano, es una amenaza para la región. “Nicolás Maduro en Venezuela hizo alianza con estos narcotraficantes y estos terroristas, y eso no solo significa una amenaza para Colombia, significa una amenaza para la región entera, lo cual, obviamente, también afecta a los Estados Unidos”, agregó.

El pasado martes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la fuerza armada estar alerta, por lo que consideró una amenaza de agresión de Colombia contra la vecina nación. Fue así como dispuso militarizar la zona fronteriza del Zulia, Táchira Apure y Amazonas, para defenderse de cualquier acción.