A pocas horas del inicio de la segunda gran marcha del año convocada por la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del vecino país, anunció a través de Twitter que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le confirmo su respaldo como mandatario de la nación suramericana.
Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump @realDonaldTrump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E).
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de enero de 2019
En un comunicado publicado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de Estados Unidos “con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región”.
La funcionaria remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado. Las movilizaciones ya dejan al menos 35 muertos y más de 800 capturados en una semana
Sanders agregó que los dos mandatarios acordaron estar en constante comunicación para apoyar el regreso de la estabilidad a Venezuela y reconstruir la relación bilateral entre ambos países.
