abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Dirección compartida para el Partido de la U

Clara Luz Roldán y Alexánder Vega Rocha, a partir del próximo 22 del mes en curso, se convertirían en los nuevos directores del Partido de la U, esto tras una decisión de la colectividad y que quedaría formalizada desde la celebración de la asamblea extraordinaria.

La decisión obedece, al parecer, al resultado de Después de varias asambleas y debates, que llevarían al partido a implementar el sistema de codirección.

Este nuevo sistema requiere que se hagan cambios en los estatutos para que tanto Roldán como Vega puedan ejercer este liderazgo de manera compartida y además marca una nueva etapa en la historia que hasta ahora había protagonizado la actual gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien renunció para ejercer como primera autoridad de los vallunos.

Como se recordará desde la renuncia de Toro, la dirección del partido se otorgó a un cuerpo colegiado conformado por los senadores Juan Carlos Garcés, Alfredo Deluque y Juan Felipe Lemus; y los representantes Hernando Guida Ponce, Víctor Manuel Salcedo y Wilmer Carrillo.