abril 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

Denuncian que carril recién inaugurado del Puente de Juanchito se está agrietando

Un ciudadano denunció a través de redes sociales lo que parece ser una anomalía en la construcción de uno de los carriles del Puente de Juanchito, que fue inaugurado el pasado viernes 22 de marzo.

En el vídeo se alcanzan a evidenciar varias grietas y lo que parece ser un hundimiento en la mitad del puente. 

“En el centro del río se alcanza a ver el hundimiento. Además, a pesar de que toda la sección hasta el otro lado del puente está fundida, se alcanzan a ver varias grietas; todo el concreto está cuarteado”, explicó el ciudadano. 

Por su parte, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, anunció que estará presente el próximo 6 de abril en el puente, para hacer las respectivas revisiones a la estructura junto a ingenieros y arquitectos. 

“El 6 de abril estaré haciendo revisión de esta denuncia en el puente; todos los ingenieros y arquitectos que me quieran acompañar; bienvenidos”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Las obras en el Puente de Juanchito, que ya llevan 9 años de retraso, serían entregadas en su totalidad en junio, de acuerdo con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.