Según noticia publicada en el medio de comunicación digital La W, el ahora exdelegado de la Superintendencia de Industria y Comercio SIC Alexander Sánchez, quien recientemente renunció a su cargo, habría sido presionado para revocar una sanción contra el tío de la primera Dama de la República, Verónica Alcocer; Alberto Merlano Alcocer.
A pesar de que la Superintendencia habría negado el presunto hecho de corrupción, la denuncia revela que Sánchez tomó la decisión al estar expuesto, al parecer a presiones para favorecer al familiar de la Primera Dama y obviamente por no estar de acuerdo con esta decisión que se iba a tomar a favor de Alberto Merlano Alcocer.
Sánchez habría escrito en su estado de Whatsapp “Me puede temblar la voz, pero nunca la moral”, escribió, una frase de Enrique Low Murtra.
Lo anterior estaría enfocado en la posible postulación de Alberto Merlano para ocupar un cargo en de Gobierno y que definitivamente quedaría sin efecto, al estar expuesto a las sanciones en su contra. Sobre Merlano se pudo conocer que ya había trabajado en la petrolera colombiana, como director de Recursos Humanos.
Superintendencia de Industria y Comercio se pronunció
Ante lo expuesto la Superintendencia de Industria y Comercio se pronunció por medio de un comunicado tras la renuncia irrevocable de los delegados Alexander Sánchez y Grenfieth de Jesús Sierra, ante las supuestas presiones que habrían recibido para favorecer al tío de Verónica Alcocer, Alberto Merlano Alcocer
“Por el contrario, la solicitud de la revocatoria directa tiene un control de legalidad ante el juez de conocimiento en donde se está tramitando la nulidad de la sanción. En ese sentido, la justicia es la encargada de impartir la orden de aprobar o no dicha solicitud, de acuerdo con la justificación de la solicitud”.