junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

De la Calle se refiere a ponencia de CNE como un informe “lleno de falsedades”


El ex candidato a la presidencia, Humberto de la Calle, se refirió a las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de los gastos de su campaña presidencial.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) en cabeza del magistrado Pedro Felipe Gutierréz, abrió una investigación en contra de Humberto de la Calle por un desfase de aproximadamente $4.000 millones. Frente a la ponencia del ente electoral, el ex candidato liberal afirmó que son “ligerezas”, e insistió que no hubo irregularidades dentro de la campaña.

“Todo esto permite afirmar que es un informe que carece de rigor y, lo más grave, que carece de sustento. Muy por el contrario, las pruebas y revisiones minuciosas que hemos realizado al interior nos indican que hay una total y perfecta coincidencia entre lo reportado y lo sustentado con facturas, comprobantes de pago y cheque. Es un informe burdo lleno de falsedades”, declaró de la Calle con respecto al tema.

Además, afirmó que para este proceso solicitará acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación con el fin de esclarecer los hechos prontamente.  

En caso de comprobarse las inconsistencias, se podrían imponer sanciones u ordenar la devolución total del dinero.