junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Cundinamarca crea ‘app’ para seguir casos por Covid-19


Este jueves la Gobernación de Cundinamarca dio a conocer la nueva aplicación que permitirá realizar un seguimiento del número de casos por coronavirus en el departamento.


Gracias a la gestión realizada por entidades departamentales como la secretaria de Planeación y la de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Unidad de Gestión de Riesgo, se desarrolló la app “Covid-19 Cundinamarca” (http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/) que ofrecerá un reporte detallado de los casos que se presenten en los 116 municipios.

 

La plataforma le permitirá a a los habitantes de la región conocer con exactitud el número total de infectados, recuperados, tratados en casa, personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos.

 

Así mismo, la herramienta tecnológica mostrará la ubicación geográfica del comportamiento de cada municipio identificado por rango de colores de la siguiente manera: el color más oscuro corresponderá a las subregiones con más casos reportados y los claros los de menor registro. La iniciativa le permitirá a las autoridades tomar acciones oportunas para crear estrategias que eviten la propagación del brote.

 

Además, mostrará los casos por género y rango de edad, así como indicará cuales son importados y los que estén relacionados por el contacto cercano con personas enfermas. Igualmente informará sobre los pacientes en estudio a los que no se les haya identificado la línea de contagio y contará con gráficas diarias actualizadas, con el objetivo de hacer un seguimiento minucioso al comportamiento del brote en el departamento.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca