julio 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Consejo de seguridad evaluó situación de orden público en Rioblanco

En el marco de un consejo de seguridad departamental, el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, informó sobre los recientes enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc en el municipio de Rioblanco.


“Estamos trabajando todos de la mano para poder darle seguridad y tranquilidad a todos los tolimenses”, afirmó Triana Parra, resaltando el compromiso de las autoridades en mantener la paz en la región.

Además, señaló: “Una vez controlada y superada la situación en Rioblanco, la Secretaría de Salud evaluará el cambio de actividad”, haciendo referencia a la activación de la alerta amarilla hospitalaria como medida preventiva que se había declarado por las alteraciones en el orden público.

El Consejo de Seguridad evaluó a fondo la situación en Rioblanco y allí se acordaron estrategias para fortalecer la presencia y operatividad de las fuerzas de seguridad en la zona. Se intensificarán los patrullajes y los controles a fin de garantizar la protección de los habitantes y prevenir nuevos enfrentamientos.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o información relevante que contribuya a mantener la seguridad en Rioblanco, y en general en el departamento. “El compromiso y la coordinación entre las diferentes entidades demuestran el esfuerzo por preservar la tranquilidad en el departamento del Tolima ante estos acontecimientos”, señaló el funcionario.

Tomado por la Gobernación del Tolima