noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Consejo de Seguridad evalúa situación de orden público en el Casanare


Durante una sesión virtual del Consejo Departamental de Seguridad Ampliado se evaluaron las acciones interinstitucionales que se han tomado y que deberán ser ejecutadas en atención a diferentes hechos de orden público que se han venido presentado durante los últimos días en el Casanare, relacionados con delitos como el robo, el secuestro y la desaparición.


El pasado 4 de mayo, el diputado por el Casanare, Heyder Silva, solicitó al gobierno local convocar un consejo inmediato para analizar los diferentes actos delictivos en la región. Ante  hechos como el “abigeato” que se han presentado este año en el Casanare, los organismos de seguridad y representantes del sector ganadero, coincidieron en la necesidad de fortalecer estrategias que mitiguen esta problemática, entre las que se consideran mejorar la conectividad telefónica en zonas rurales, dar celeridad a los resultados de las investigaciones y consolidar una mayor presencia de las instituciones en el territorio.

El 25 de abril, fue secuestrado el ganadero Jaime Rueda Guarín, en zona rural de Orocué, mientras el pasado fin de semana se reportó la desaparición de tres personas más, quienes salieron de Yopal hacia el municipio de Paz de Ariporo, según informaron las autoridades inicialmente.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, inició las investigaciones pertinentes en articulación con el Ejército y Policía Nacional, decisión a la que se sumó la entrega de recompensas a quienes ayuden a establecer el paradero de los desaparecidos, las cuales se establecerán en el Comité Departamental de Orden Público.

Ante este hecho, la Administración Departamental y demás instituciones que integran el Consejo de Seguridad, manifestaron su compromiso por el esclarecimiento de los nuevos sucesos.

 

Información tomada desde la Gobernación de Casanare.