julio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Conozca cómo acceder a otros procedimientos administrativos de la Secretaría de Agricultura

De esta manera puede detallar algunos temas de la gestión del desarrollo agropecuario en Boyacá. La Secretaría de Agricultura del Departamento, maneja otros procedimientos, administrativos y OPAs, en su labor administrativa.


Estos se refieren al conjunto de requisitos y pasos dentro de un proceso misional que ejerce funciones administrativas para permitir el acceso por parte de la ciudadanía, usuarios o grupos de interés, a los beneficios derivados de programas o estrategias cuya creación, adopción e implementación compete a la entidad, según el Artículo 3 de la Resolución 1099 de 2017.

En el caso de Agricultura Departamental, los OPAs son:

• Atención al usuario: registro de personas para asesorarlas en temas de producción agropecuaria, asociatividad, convocatorias, adecuación de tierras, entre otros temas.

• Asesoría en el proceso de extensión rural a productores, y transformadores agropecuarios «in situ», es decir en el sitio: orientar procesos y acciones de la manera más adecuada, con base a criterios técnicos emitidos por profesionales de la Secretaria con amplia experiencia en sistemas de producción agropecuaria, forestales, adecuación de berras, asociatividad y extensión rural, que permitan fortalecer las capacidades productivas, comerciales y de gestión para promover el desarrollo agropecuario.

Según la dependencia, entre abril y julio de este año, fueron atendidas 820 personas, en espacios como ruedas de negocios, acompañamiento técnico y entregas a familias productoras de alimentos.

Aquel equipo asegura estar atento a escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

Tomado de Gobernación de Boyacá