El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel por el caso Vitalogic.
Un juez del circuito penal de Bucaramanga sentenció a Hernández por interés indebido de contratos a título de autor, en hechos que se cometieron cuando fue alcalde de Bucaramanga, entre 2016 y 2019.
En mayo del 2023 la Procuraduría General falló en primera instancia contra Hernández, al hallar irregularidades en el proceso de selección destinado a la asignación del contrato para el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a la unión temporal Vitalogic RSU; la asignación de este contrato buscaba beneficiar económicamente a su hijo.
En el fallo se estableció que el entonces alcalde sostuvo diálogos con los representantes de la empresa a la que se le asignó el contrato, a quienes les entregó información sobre cómo hacer viable la adjudicación.
Este jueves 13 de junio se anunció la condena contra Hernández, a quien se le concedió casa por cárcel por su edad y el cáncer terminal que padece.