Las obras contempladas en el grupo 3 del Plan Vial para conectar las zonas rurales con el casco urbano de los municipios llegaron al sur del departamento.
El gobierno del Cesar dio inicio a las obras de pavimentación en los tramos Once Reces – El Marquez; Carbonal – Venadillo, en Río de Oro, con 2.84 Kilómetros y 5.19 km respectivamente.
Son más de 400 familias beneficiadas en Río de Oro que celebraron la llegada del Plan Vial debido a que por el mal estado de la carretera tenían dificultades para transportar material y productos.
“Apenas caía una llovizna los carros quedaban atascados con el barro y no podían llegar a cumplir con las necesidades de los agricultores porque nosotros debemos poner cada plántula en las fincas. Esto para nosotros esta una emoción. Un avance muy grande” dijo el productor Álvaro Sánchez.
En el municipio de Pelaya la intervención corresponde a 6.71 kilómetros que conectará la vereda Santa Ana – Los Pinos con la cabecera municipal.
“Se nos dificultaba mucho en tiempos de invierno. Gracias a la gobernación por pensar en nosotros porque las ganancias de las cosechas se nos iban en transporte. Son más de 300 niños que van al colegio no tenían como salir de sus veredas por el daño en las vías” afirmó Imelda Arévalo del corregimiento Venadillo.